miércoles, 18 de junio de 2008

La Cruel Venganza de Shyamalam


SPOILER!!!SPOILER!!!SPOILER!!!
Más que de un "Incidente", estamos frente a la mayor venganza de un director contra todo el mundo: Shyamalam se ha despachado de puta madre contra todos aquellos que vieron "La Joven del Agua" (que fue más o menos el 90% de su público y del que los trabajadores del Circo nos excluimos) y dijeron que era una mierda, que no se aguantaba, que merecía más de mil doscientos Razzies (aparte de los que ganó)... El colega ha dicho: "La Joven del Agua, con la ilusión que la hice y el buen rollo que traía, me la han machacao, PUES AHORA VOY A HACER UNA MIERDA A CONCIENCIA!!!! MUAHAHAHAHAHAHAAAAA!!!!!" Así que de incidencias, un carajo: Premeditación y alevosía, de las buenas, de las que pican y de las que hacen pupa...
Y así ha sido: No tiene desperdicio la Historia (y es que no tiene desperdicio porque por no tener, no tiene ni razón de ser): Resulta que al personal, por ciencia infusa, le entran ganas de suicidarse: En medio del parque, del trabajo en el andamio, en el coche, en el zoo... Y nada, que qué ha pasao...
Así pues, un científico en crisis matrimonial (A son de qué vendrá esto último, digo yo , si lo importante es que hay que saber qué coño pasa, no que la que hace de mujer de Mark Wahlberg sea un pendón desorejao...)empieza a elaborar cábalas y a formar parte del éxodo desde su Estado (ya no me acuerdo cuál era, ni falta que me importa) Lo primero: Bioterrorismo... Bueno, puede pasar, por qué no, pero siendo Shyamalam nos extraña mucho, a él le mola el tema de los marcianos, entes, y demás movidas paranormales... Es el Iker Jimenez Hindú, así que: DESCARTADO...El problema surge cuando lo dicen demasiado pronto, a los 20 minutos más o menos... Ya quedan menos opciones, sobre todo cuando ya se sabe desde que empieza la peli que, sea lo que sea, se transmite por el aire... A todo esto, estando ya de viaje de huida, comienza a pandir el cúnico... John Leguizamo, el mejor amigo del Wahlberg, se empeña en rescatar a su esposa (el pobre...) y se tiene que quedar el matrimonio en cuestión con su hija, un niña muy mona e inquietante que... pues que se queda en eso: Mona e inquietante, porque tiene menos repertorio de gestos y frases que los Beefeaters (los genuinos, los guiris, no los cacharros, malpensaos) y... Ya está: Se descubre que (al loro por favor) LAS PLANTAS han desembocado una reacción en cadena que les hace liberar toxinas malas malas malas, mu perras, que provocan las piradas de pinza de la gente... ¿Cómo se queda el cuerpo después de esto? Ah, ¿que queréis más? un segundo, un segundo, sin precipitaciones....
Lo más cachondo es la galería de frikis que se van encontrando por el camino (hay quien dirá que son "personajes inquietantes"...Como la niña, vamos), y ello es porque aunque se transmita por el aire la movida ésta, da igual, mueren campo a través todos menos el Wahlberg y la parentela (deben ser los únicos que no tenían las defensas bajas: DESDE HOY DEJO DE FUMAR Y TOMO MÁS ACTIMEL, COMO ELLOS): Un soldado sordo, o tonto, que habla como el genuino y mítico Pregonero, un matrimonio formado por un adicto a los perritos calientes y su mujer, un clon de la rubia lela de Noche de Fiesta, dos niños que madre mía lo que les hacen... y una vieja completamente loca que conserva a su hija muerta en la cama con una careta de muñeca... por eso de que te puedes caer de culo si la quieres ver la cara... Esta película se la cuentas a un ciego y le crecen las gafas.
Así pues, de poco sirve contar más de esto, salvo que las escenas de los suicidios son buenas, pero mu destroyer, mu vikingas: Con palillos chinos, de esos que usan las tías para hacerse un moño, con pistolas, a cabezazos, tirándose desde el andamio, con llaves, con cristales, con el coche, poniendo en marcha una segadora y poniéndote debajo (!!).... Destacamos tres momentos:
  1. La gente guarda turno para pegarse un tiro si ven el arma de un poli en suelo... No nos sorprende, las cabinas de suicidio de Futurama inventaron el sistema de la Turnomatic para este tipo de casos.
  2. El morbo no para ni en situaciones como estas: Si no, que le pregunten a la mujer que recibe un video en su iPhone de cómo un tío se mete en la zona de los leones de un zoo y le arrancan los brazos y todo kiski lo ve sin parpadear... Tampoco es nuevo: Desgraciadamente Youtube y el Telediario nos dan de esto todos los días. (Alguien se quedaría con las ganas de enchufar el bluetooth, fijo).
  3. Me ha faltado Al Gore diciendo que su locura profética no tenía tanto ni de locura ni de profética.

En fin señores, qué más quieren que digamos... Shyamalam, ese hombre que cada vez perdía más adeptos con cada nueva película que hacía, se va a quedar con esta más solo que la one... A mi me jode especialmente, porque La Joven del Agua, El Bosque y El Protegido me molan mucho (el Sexto Sentido no, que es la peli más destripada de la Historia, con permiso de su clon al revés, Los Otros)... Su venganza le va a costar cara, y como mínimo, el daño colateral de castigar al Mundo con la quinta o sexta parte de Scary Movie, porque lo merece. Estamos apañaos... Además, lo bueno de sus pelis son los finales... Este es patético, lo sentimos, no lo destripamos, pero que no se espere nadie la sorpresa de la úlitma hora, de esas que te dejan en plan al salir del cine: Bueno, no ha esta mal... PORQUE NO.

Nada nada, mañana más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula malisima estoy de acuerdo, ¿es un documental sobre el cambio climatico y sus consecuencias?, de no tener patitas ni manitas las plantas se dedican a soltar una sustancia toxica para defenderse a partir de ahora, no tengo plantas, pero las ahogare en lejia por si acaso, nunca se sabe.
¿El final no le cuentas?, pero si nos has destripado la pelicula entera, que tio.

Miklos

Alawen dijo...

Diossss, ElMo...
¿Que haré con mis geranios? Me tienen rodeada...
Hasta ahora creía que no se podía caer más bajo con el "nuevo" cine. Veo que me equivocaba.