miércoles, 18 de marzo de 2009

El Preestreno de MN: Stage

En el Circo ya echábamos de menos un acontecimiento de esos de sacar entrada con antelación y una posterior crónica para todos Ustedes, así que, sin más, cogimos el petate y nos fuimos a ver al cine el Preestreno de "MN: Stage", un DVD (+CD, en tres ediciones distintas a la par que idénticas que salen a la venta el próximo día 24, martes) que relata el concierto que pudimos vivir en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 19 de Septiembre... y la verdad, el concierto gana mucho estando sentado, teniéndolo cerca y sin la cámara en la mano (aunque lo bien que nos lo pasamos allí apiñados y tirando fotos no lo cambiamos por nada del mundo).



El atractivo principal del aconteciemiento es que la propia MN iba a estar allí, pero la verdad es que la presencia fue bastante escasilla: Las luces se apagaron, empezaron a sonar truenos, Mónica Naranjo apareció de luto riguroso con 15 minutos de retraso, dijo cuatro cosas y se fue. Así. Punto. Ni photocall, ni detalle con el público ni ná de ná (una cancioncilla, un algo de Adagio Tour, un qué sabemos nosotros, UN ALGO, QUE LAS ENTRADAS COSTABAN 12 EUROS Y EN EL RESTO DE CINES 6...)

Pero a lo que vamos, ya que estábamos allí, pues nos dispusimos a revivir el concierto en cuestión, y nos dimos cuenta de varios detalles:
  • Lo que parecía playback no lo era.

  • Los bailarines, trapecistas y miembros de la banda dan más miedo cuanto más cerca se tienen, y nosotros estábamos en la Fila 6, así que echen la cuenta...
  • Cada vez que MN abre la boca se le ve un chicle. UN CHICLE. UN CHICLE. Y UN CARAMELO. HALLS, DE EXTRADOBLE MENTA DE ESA QUE TE DUERME EL PALADAR. Nada más llegar a los Cines Yelmo dijo que el concierto lo recuerda como algo bonito y muy duro a la vez porque estaba enferma y le tuvieron que poner "2 banderillas" (ergo: 2 chutes de cortisona) así que ya desde un momento dejaba entrever que no eran empastes blancos, sino chicle lo que tenía en la boquiqui... No sabemos si perdonárselo o hacer la vista gorda... Manden sus SMS con la palabra "Hoguera" o "Piedad" al 34567... Sortearemos un "Taratula Elmo Limited Edition Deluxe Royal" entre los mensajes recibidos.

  • El Antifaz de "Europa" no es de los chinos.

  • Lo de "Amor y Lujo" sigue sin agradarnos (lo del WC, queremos decir), pero ahí el Palacio reventó. Cantó de miedo.

  • "Idilio" sigue siendo insoportable.

  • El inicio del concierto, digan lo que digan, es ESPECTACULAR.
  • Kambalaya pierde fuelle sin La Privá a nuestro lado.

Y ahora, en lo que respecta el DVD+CD del que hablábamos antes, decirles sólamente que la portada es FEA. FEA CON AVARICIA. HORTERA. UN JOYÓN DE COLORINES... Y NO DECIMOS MÁS. MUCHO SIMBOLISMO DEL QUE LLEVABA PUESTO EN LA GIRA Y LO QUE USTEDES QUIERAN, PERO ES FEA, Y EL PHOTOSHOP REMATA LO HORTERA DE LA PORTADA. Pero como el contenido es lo que cuenta, nos lo pasamos de miedo, MN nos gusta y sabemos que dorar la píldora en todo es de talifanes, tenemos que llegar a la conclusión de que en MN lo bueno es el contenido (la voz y el show) y no el continente, porque su estilo no nos convence y las portadas que saca son feas, feas, feas... y el rollo gótico... pues no. No nos convence. NO COLGAMOS LA PORTADA PORQUE ES FEA, ¿lo habíamos dicho ya?


En fin, esto es lo que dio de sí la tarde de ayer... Ya se lo dijimos el 20 de Septiembre: Tarantula Tour, como el cd, tiene una de cal y una de arena, pero fue divertido, y por eso lo recordamos con buen rollo. A ver en el Adagio como se porta...


Hala, hala, mañana más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elmo hago una petición, ponte algo de los Ramones, sorpréndeme, ya sabes tú!!! a ver si se me alegra la mañana!!! Cómo me gusta verte x aquí...