lunes, 6 de febrero de 2012

Madonna: Superbowl. La Faraonna.


Madonna es como China: Un gigante dormido que cuando se levanta te da un estacazo que te funde los plomos. El desastre de "Hard Candy", que le supuso una Gira de 2 años, las burdas copias de Lady Gaga y el exitazo de "Aphrodite - Les Folies" han hecho mella en la Vieja y se ha puesto a tope de Aquarius y Agua de la Cábala para traernos single, disco, videoclip y presentación a lo bestia. Todo de golpe. 

Clica sobre mi imagen y entenderéis qué es "darlo todo". Desahogaos!

Empecemos por el vídeo de Give Me All Your Luvin': Madonna Van de Kamp se va de paseo con su Nenuco  y claro, necesita un ejército de quarterbacks para pisar la calle: Le parten los taxis por la mitad, mueren por ella y ella está que se sube por las paredes. Literalmente. M.I.A y Nicki Minaj se ponen el logo de Adidas en las belfas y trincan los pompones para hacerle los coros y el rap de turno (innecesario). K-Y-L-I-E You Rock, whoooo!!! Un poco de recuerdo a la época Like a Virgin y ya está. El vídeo es 100% adelanto del Halftime de la Superbowl, y es divertido: Por ahí hemos oído que es muy Disney Channel, High School Musical, y un delirio de sexagenaria que quiere aparentar treinta, pero como dijimos en le anterior post: Al César lo que es del César, estas cosas sólo saben hacerlas quienes tienen más tablas que la Piquer, y a showbusiness no gana nadie a esta mujer... Número 1 en iTunes en poco tiempo y a correr. Y para muestra, un botón.


El trallazo definitivo y que hizo que Lady Gaga ayer se fuera al bingo vino con el descanso de la Superbowl: Madonna llega como Cleopatra para cantar Vogue, Las pantallas del suelo del escenario son algo que dejan con la boca abierta a propios y extraños, se cambia de ropa un montón de veces en 14 minutos y hay chorrocientas plataformas que suben y bajan. En la actuación hay más extras que en Ben-Hur y el playback es lo de menos, ha llegado al estadio a darse un baño de multitudes como el que va a darse una vuelta por el Corte Inglés. Su show hace que el Monster Ball Tour sea una feria de pueblo y encima Elton John previamente al espectáculo ha anunciado Pepsi disfrazado de rey. el momento góspel con Cee Lo Green y Like a Prayer es, sencillamente, acojonante. 


En fin, Madonna ha entrado en un bucle de megalomanía del que no quiere salir, y nosotros encantados. Porque así sí se hacen las cosas. Señores: El espectáculo ha llegado a la ciudad. Y tiene intención de quedarse.

Hala, hala, mañana más...