domingo, 27 de marzo de 2011

Madame Noir: Primeras Fechas + Repertorio


La Nueva Tragedia visual y auditiva de Mónica Naranjo saldrá a la luz el próximo 27 de mayo en Madrid... y continuará de Gira, de momento, hasta octubre... Estas son las primeras fechas confirmadas, en las que tan sólamente acompañada por el piano de Pepe Herrero, Mónica revivirá la golden age del Cine Negro...

MAYO


JUNIO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Fuente: MN News.

REPERTORIO:

(Canta todas las que le faltaron en "Adagio" e incluye una de "Chicas Malas" y además "Nessum Dorma", que aun no se ha emitido el Homenaje a Plácido Domingo.)

  • Intro espectáculo / Silencio, se rueda.
  • Lagrimas de escarcha.
  • Miedo.
  • Mi vida por un hombre.
  • Para siempre.
  • Pasaje teatral del espectáculo.
  • E poi.
  • Ahora, Ahora.
  • Cry me a river.
  • E penso a te.
  • Enamorada.
  • Abismo.
  • Pasaje teatral del espectáculo.
  • Insensatez.
  • Balada para mi muerte.
  • Nessun Dorma
  • Desenlace del espectáculo

  • Hala, hala, mañana más...

    miércoles, 23 de marzo de 2011

    Breaking News: Fallece Elizabeth Taylor

    El Circo de viste de luto para informar que, a sus 79 años, y tras una inmensa y valiente lucha contra el cáncer, fallece la gran Elizabeth Taylor, megaestrella del Hollywood Dorado conocida entre otras cosas por sus múltiples matrimonios, su relación con Richard Burton y sus memorables actuaciones en "Cleopatra", "¿Quién teme a Virginia Woolf?" o "Ivanhoe". Adiós a una de las más grandes Bellezas y Leyendas Vivas de la Historia del Cine. Descanse en Paz. Fueron los ojos más bonitos del celuloide durante 50 años. Quo Vadis Taylor, con el talentazo que tenías, merecedores de un Oscar y un Globo de Oro?

    Kylie on the Dancefloor: Temazos y Remixes

    Con aires arábigos y estilo ochentero, respectivamente, se presentan dos remixes de dos temazos de "Aphrodite": "Illusion" y "Put Your Hands Up"... No sabemos si son oficiales o no, pero al los que los han realizado, nuestra más sincera enhorabuena. Hale, a bailar que estamos a mitad de semana!!!
    Les recordamos: "Illusion" gana una barbaridad en la Gira con ese pegaso dorado y la danza de los 7 velos que Kylie se marca. "Put your Hands Up" no tanto... PERO ESTE REMIX TAN DE SU PRIMERA ÉPOCA LE HACE ABSOLUTA JUSTICIA.

    Agradecimientos: Kyliexpress y JLGV



    Hala, hala, mañana más...

    martes, 22 de marzo de 2011

    Los Últimos Gritos: Scream 4 y Piraña 3-D

    Porque nos encantan las películas de psychokillers en modo capítulo de Scooby Doo (nunca sabes quién es el mostruo hasta que le quitas la careta.. y luego dices: LO SABÍA!!!!) y las pelis de bichos devorapersonas... Vienen dos maravillas de estrenos dispuestos a reventar las taquillas, uno con más retraso que otro. "Piraña 3-D" es el nuevo proyecto de Alexandre Aja ("Las colinas tienen Ojos"), quien resucita a Elisabeth Shue y de paso a unos dos millones de peces prehistóricos deseandito comerse a una colonia de bañistas entera, con trikinis y todo... en contra suya juega que la película, lo que se dice funcionar bien en USA, pues no ha funcionado, pero tiempo al tiempo... Las originales de los 80, "los vampiros del mar" (titulazo para una secuela), fueron dos trallazos a la par que hoy clásicos... Esteno el 25 de marzo. Este viernes.

    De "Scream 4" no sabemos nada ni queremos porque a la mínima que sepamos toda la gracia se pierde... Pero volviendo Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox... qué más quieren... Estreno el 20 de abril.

    Les dejamos con los trailers... Que los disfruten...



    Hala, hala, mañana más...

    lunes, 14 de marzo de 2011

    Les Folies Tour: El Nacimiento de Aphrodite en la Atlántida


    ... y es que, literalmente, Barcelona se convirtió en el mítico continente hundido... Llovió y llovió durante todo el día 12 de marzo, pero por la noche el agua se convirtió en el elemento más importante para el impresionante espectáculo que Kylie Minogue trajo a la Ciudad Condal. El Circo se desplazó hasta allí y dio buena cuenta de ello. Esta es la crónica de "Aphrodite, Les Folies Tour".

    Desde una posición más que privilegiada, pudimos ver uno de los mejores shows que ha elaborado Kylie: Su "KylieX2008" dejó el listón muy alto, hizo de la tecnología y de la sencillez algo muy elaborado y grandioso, y era muy complicado superarse... Preparar una Gira alrededor de la mitología griega podría peligrosamente hacerle caer en lo hortera... pero Kylie es mucha Kylie y nada más llegar encontramos un escenario enorme que tiene una réplica de un templo griego de 8 columnas al fondo, un escenario con dos pasarelas y una plataforma redonda en el otro extremo; tres telones cubren las escaleras y los instrumentos, amén de otras dos plataformas laterales. Primera impresión: Por sofisticación no es...

    Tres minis de cerveza, un telonero ("Matinee", con una serie de gogós más estáticos que dinámicos) y después de conocer al gran @destroy114, las luces se apagan y empieza el concierto: Suena la mágica parte de "The Aquarium" de "El Carnaval de los Animales", enlazada con extractos de "Aphrodite" empiezan a aparecer en el escenario bailarines y acróbatas... y surge Kylie con su disfraz de princesa guerrera con sus alitas-orejeras... de una concha dorada, con algas brilantes en el fondo... Comienza un conciertazo al que le seguirán "The One" (con dos arpas humanas y brillantes en las cuerdas y unas bailarinas que atavían a Afrodita y le dan uvas de comer) y "Wow" (con los bailarines haciendo referencia a "300" en formación con sus escudos y ellas como las musas de "Hércules" de Disney, con una proyección clásica en las ánforas y en la película... Tras una intro muy árabe, Kylie se ha cambiado y resurge a lomos de un pegaso de oro con las colas del vestido al viento para cantar "Illusion", se marca una danza de los 7 velos y se monta en una cuádriga para entonar "I Believe in You" seguida por un séquito de oráculos y vestales por las dos pasarelas, y tirada por cuatro esclavos... Como pueden ver, el concierto no puede ser más ampuloso, pero sólo es el principio de un show recargado de principio a fin en el que todos los detalles no pueden ser más cuidados.

    El sentido de ornamentación se centrará en este momento en las proyecciones para que el Cupid Boy de Kylie se luzca. Andrés Velencoso armado con un arco y una flecha apuntará a Kylie, que ahora lleva un corpiño dorado y negro con una chistera y una falda de plumas enorme... le seguirán su hitazo "Get Outta my Way" (para la que surgirán de una plataforma los bailarines con las sillas de sus presentaciones en TV y el videoclip) "Spinning Around" y su clásico "What do I have to do?" en un concierto en el que las canciones antiguas han brillado por su ausencia... Y ni falta que hacían...

    El momento más sexy llegará con "Everything is Beautiful" y "Slow" con una intro en la que las bailarinas van apareciendo con exagerados y diferentes disfraces blancos, Kylie aparece con una especie de salto de cama blanco con una corona de estrellas. En "Slow" se coloca en una plataforma giratoria que empieza a inclinarse hasta casi ponerse vertical, con las bailarinas tumbadas alrededor suya agitando unas plumas muy largas... la versión jazz de "Slow" gusta, Kylie se convierte en la versión angelito de Jessica Rabbit y deviene el estilo de music hall de los años 30 en una locura discotequera al final... Kylie se sube el camisón y enseña cacha...

    La parte más flojilla desde nuestro punto de vista viene con las 3 canciones siguientes: Kylie canta uno de los temazos del Circo "Confide in Me", una versión rock de "Can't Get you Of my Head" e "In my Arms" con una especie de vestido enorme hecho con papel celofán traslúcido y con el que apenas se puede mover... Es sólo el preludio de uno de los momento más emotivos del concierto...

    Y es que cuando parecía que no podía sorprenderse más el personal, van ella (ahora con un vestido corto de cota de malla con muchas joyas incrustadas) y los bailarines a mitad de "Looking for an angel" empezando a caminar lentamente hacia el Icaro Negro que ha empezado a surgir de fondo del escenario... Kylie se subirá a los lomos del ángel para cantar el GRAN TEMA DE SU ÚLTIMO ÁLBUM: "CLOSER" y sobrevolando el escenario llegará a la plataforma del otro extremo para arrodillarse ante él, abrazarle y empezar a reversionar el clasicazo de 1.985 de Eurythmics "There Must be an Angel"... Todos los bailarines repartidos por las pasarelas. El Palau Sant Jordi revienta a aplaudir. Ha sido uno de los mejores momentos del concierto, sin duda alguna. El ángel ha empezado a sobrevolar solo el escenario para volver y creemos que se le ha soltado un cable, pues empieza a hacer unos movientos muy raros y nerviosos y le tienen que acercar momentáneamente a la splash zone... Tras esto, se va a las escaleras, se sienta en ellas y comienza a cantar la única balada de seu repertorio, "If you don't Love me", tiene que parar porque se echa a llorar. Reanuda y desciende en su plataforma...

    Kylie ha hilado de una forma impresionante la base rítmica de "Can't Beat the Feeling" con su letra y la de "Love at First Sight", y ahora aparece con unos shorts vaqueros y un abrigo de plumas naranjas para hacer una versión batucada de "Better the Devil you Know" y "Put Your hands Up". Entre medias, ella ha descansado para agradecer al público su presencia y para agradecer su apoyo a su familia, especialmente a Velencoso, quien está en la Splash Zone y Kylie se ha acercado a él para tirarse al suelo, literalmente y darle un beso... Ella nos dice si queremos alguna canción en especial, no nos hace ni caso cuando le pedimos "Your Disco needs You" entona "Come into My World" a capella... Tras "Put Your hands Up" parece desepedirse del público...

    ...Pero nada más allá porque quedan dos canciones, el auténtico fin de fiesta, las actuaciones y el agua. Una intro al más puro estilo de Esther Williams, la autraliana "sirena humana" y una serie de chorros de agua que empiezan a elevarse a los lados de las escaleras, que están decorados con piedras marinas presentan a Kylie ataviada con un bañador deportivo con perlas, gorro de nadadora a juego y una capa blanca... COMIENZA EL TEMA FAVORITO DEL CIRCO: ON A NIGHT LIKE THIS. Rodeada de los bailarines, que llevan capas plateadas con cristales y cuellos enormes a lo marciano de "Mars Attacks!" empiezan a salir chorros de agua por las pasarelas, se iluminan, se alternan, suben, bajan y se cruzan... no hay palabras para explicar la sensación, y con una versión de "on a night..." que roza el clásico remix noventero y que queda de miedo... Tras el trallazo, Kylie va andando por una de las pasarelas que van despidiendo chorros de agua a su paso y se acerca a la plataforma del otro extremo con todo el elenco. La plataforma empieza a elevarse, empiezan a surgir de ella más acróbatas, las fuentes se disparan, los chorros de la pasarela vuelven a salir... está cantando "All the Lovers" y hay tantísimas cosas en las que fijarse que la canción parece lo de menos, incluida una coreografía con globos blancos organizada por el FanClub Dance Kylie... y se acabó: El agua cesa de emerger y Kylie se va a la plataforma de la escalera para sumergirse y decir adiós. Un magnífico final de espectáculo.

    En fin, fueron dos horas y cuarto de concierto sin intermedio. Un concierto con todos los alicientes del entretenimiento, buenos temas y una impecable puesta en escena: Barroca, extravagante y con horror vacui, al más puro estilo de la escuela de Pérgamo, del período helenístico. El mejor espectáculo hasta la fecha de la cantante australiana que estuvo amable, completa y con la voz muy en forma. Disfrutamos como enanos, aunque eso ya se nota, no? Hicimos pocas fotos y ningún vídeo para enterarnos de todo, así que les dejamos con un vídeo en HD al son de "THERE MUST BE AN ANGEL" que resume todo el show y una foto que hicimos nosotros. Esperamos que les haya gustado nuestra crónica de Les Folies Tour, que les hemos contado con todo el entusiasmo del mundo.


    martes, 8 de marzo de 2011

    A Quién le Importa: Fangoria en Martes de Carnaval


    Alaska es Arte en estado puro. Fangoria ha convertido su último vídeo en un auténtico y mejorado show de varietés con vedettes, flamenco y el Benidorm Palace como escenario. A ver quién hace eso, y encima reinventando una canción que tiene 25 años. Y en Carnaval. Olé. A resucitar mitos cañís toca.


    Hala, hala, mañana más

    lunes, 7 de marzo de 2011

    On the Floor: #loreloremacumacu High Class...

    ¿Qué hacemos, Señores, qué hacemos? J.Lo, la mujer que latinqueeniza todo lo que toca, rescata al más puro estilo Hung Up el clásico de Kaoma, "Lambada", el baile prohibido que salía hasta en la sopa todos los días en Tele5 en los albores de los 90, "Noches de Tal y Tal" incluidas... Mucho lujo chungo, monos de brillis, garrotes de yaya gangsta, cristalitos de Ejvarijjjjjki (muy Soraya Arnelas) y hale, a soltar cosas como "L.A", "Eivissa" y lo que nos parece que dice Pitbull, "morlaco"... Aunque hay que reconocer que Jennifer López está espectacular en el sillón, la letra, que incluye apología a la borrachera desenfrenada y referencias a "origen" (inception) es infumable... Es el #loreloremacumacu deluxe. La otra cara de este lunes. El Gran Musical. Dénle al Play y ya saben... Moniodepawa.


    Hala, hala, mañana más...

    Lore Lore Macu Macu: El Videoclip

    Hiperrealismo de Lunes por la Mañana... ¿y por qué pensamos que es mejor que "Que me quiten lo Bailao?...


    Hala, hala, mañana más...

    jueves, 3 de marzo de 2011

    Annie Liebovitz y Disney: Todo queda en Hollywood

    Las increíbles fotografías que desde 2.007 viene inmortalizando Annie Liebovitz al caracterizar a las estrellas de Hollywood como personajes de Disney cuentan desde hoy con tres nuevas imágenes. Penélope Cruz, Jeff Bridges, Queen Latifah, Alec Baldwin y Olivia Wilde son los nuevos rostros para Blancanieves, La Bella y la Bestia, y la más divertida (y más lograda) Úrsula, la mala de "La Sirenita". Una maravilla. Disfruten.



    Hala, hala, mañana más...