jueves, 9 de julio de 2009

La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina: Más que Motivos Personales...

Esta continuación de "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" es tan rematadamente buena que sólo puede uno desear continuar con el tercero, de título rarito también. En esta entrega, la trama no tendrá nada que ver con la primera parte, pero los personajes conservan su entereza y se afianzan para los lectores con sus más que poderosas y diferentes personalidades (y, dicho sea de paso, si nos topáramos con algún tío o tía de los que aparecen en estos libros, nos harían cualquier cosa menos caernos bien o inspirarnos simpatía)
Como es habitual en nuestras recomendaciones y reseñas, no destriparemos nada, tan sólo decirles que la cosa se complica, y mucho, para todos los antiguos personajes que van apareciendo, incluida la pobre e incomprendida Salander: Asesinatos múltiples, trata de blancas, personajes con increíbles caracteres de James Bond, boxeadores y escenas tarantinianas se mezclan en un acojonantes giro final que deja en vilo al lector... No se lo piensen. "Millenium" no es una trilogía de moda pasajera. No son libros de piscina. Son novelones con mayúsculas.
Hala, hala, mañana más...

Sin Pirateos: "Europa" desde Baeza.

Un Canal andaluz de Televisión ha conseguido lo que no ha logrado un tele nacional: Grabar una canción ENTERA de un concierto. Tenemos el tema de comienzo del Adagio Tour gracias a YouTube y La Loma Televisión. Aquí se lo traemos. Que lo disfruten. Sonido limpio, imagen sin pixelar. Nada de cámaras escondidas. Esto es profesionalidad. Un lujo a día de hoy, por lo visto. Ah, y está enterito.

Hala, hala, mañana más...

miércoles, 8 de julio de 2009

El Circo más Grouppie: Mónica Naranjo en Baeza

En el Circo nos hemos propuesto no dejarles desinformados bajo ningún concepto, así que después de ver a Kylie en Madrid, cogimos el coche y nos fuimos unas horas después a ver a MN a Baeza, un pueblo muy bonito, muy histórico y muy cultural de la provincia de Jaén. Ésto fue lo que vivimos.
Respecto a volver a ver un concierto en Andalucía, está más que claro: Lo de Madonna y sus talifanes fue una mala gripe que tuvimos que pasar, porque la gente de Baeza es maja hasta la... (búsquennse la rima). Ni empujones, ni "este centímetro cuadrado de la cola es mío", ni nada de nada. Allí había cerveza, abanicos, helados, poloflashes, juegos de cartas, los mp3 a to estrozo, mucho salero y mucho arriquitaun taun.


Pero vayamos por partes, que así nos entendemos todos. El recital empezaba a las 22, y nosostros a las 18 ya estábamos allí. Aparcando en un parking cuyo portero nos prometió no cerrar después de las 23'30 (hora de cierre) a cambio de unos cigarrillos, sin comerlo ni beberlo nos vimos en la Plaza de Sta. María, en medio del escenario, en pleno montaje y bajo una torrera de mil demonios... Ésta es la foto que lo acredita, y lo primero que nos soprende es que la Plaza está inclinada, tiene una fuente en el medio y nos dicen que van a iluminarlo todo por la noche. La cosa promete. Estar solos en la plaza llena de sillas vacías es acojonante. Hora del limón granizado y de ponerse en la cola.

En la cola todo fue muy divertido, y es que encontrar nuestro sitio casi en la puerta de los chinos es un chollo a 40 grados a la sombra: Aquello parecía un buffet libre, nos hicimos amigos de Rafaela, su yerno y su hija, nos lo pasamos bomba, vamos. Pero a las 21 abrían las puertas, y había que hacerse con un buen sitio. Todos a sus puestos. Las Entradas son sin numerar.

Fila 3. Centro. Pero más que centro, Epicentro. Otro Kalimotxo. Un bocata de salchichón. 200 marlboro lights. La cara de la foto que Uds. ven arriba era la que anticipaba el comienzo del show. Retraso de 15 minutos para que oscureciera del todo. Comienza "Europa", y con el tema, el Adagio Tour. Analicemos.
Mónica Naranjo ha perfeccionado su concierto con respecto a lo que vimos en Madrid el 28 de mayo. Ahora sabe como poner las manos, ha añadido ecos para que sus aullidos suenen hasta en las Alpujarras y no hay fallos de sonido. No se le va la voz. Todo está más rodado, y eso nos hace pensar que quizás debió dejar Madrid para el final. Ver la plaza principal de Baeza iluminada con los efectos luminosos de la historia de la famosa muñequita o los alaridos de "Desátame" o "Amor y Lujo" impresiona a propios y a extraños. El final del concierto no se nos hizo tan pesado con el tema de la marioneta. MN habla por los codos, y lo reconoce. "Quiero quedarme a vivir en Baeza, este pueblo cuyas piedras tienen magia, tan tranquilo, tan pacífico pero hace un calorrrrr que te cagas" "Es que una oye cosassss, sabeeeeees???". MN va embutida en vestidos de cupletera, baila tangos, se disfraza de la Dolorosa con velos y todo, de Caperucita, se pone íntima en un espejo antiguo, en una banqueta y continúa dando notas que solo los perros pueden oir... En fin, muy MN. Muy bonito. Muy recargado. Muy peliculero. Igual pero mejor.La Privá nos odia a muerte por no haber ido. Este fue el set list:

1.- Leitmotive: El Despertar.

2.- Europa.

3.- Inmensidad.

4.- Desátame.

5.-Qué Imposible.

6.- Usted.

7.- Leitmotive: La Inocencia.

8.- Empiezo a Recordarte.

9.- Sobreviviré.

10.- Idilio.

11.- Todo Mentira.

12.- Leitmotive: La Soledad.

13.- Siempre Fuiste Mío.

14.- Kambalaya.

15.- Ámame o Déjame.

16.-Amor y Lujo.

17.- Leitmotive: El Reecuentro.

Hala, hala, mañana más...

martes, 7 de julio de 2009

KylieX2009: Unas Fotillos...

... y aquí les traemos unas fotillos del concierto de Kylie, no son gran cosa, pero algo es algo... que les gusten... Y de paso decimos que por lo menos éstas sí se pueden ver si las comparamos con las del año pasado, con la gigantona que teníanos delante...

Los Boletos, Entradas, Ticketos o como Uds. los quieran llamar...

X-Posed...

Black Vs. White...

Hala, hala, mañana más...

lunes, 6 de julio de 2009

Kylie en las Ventas: Reinventándose (y Superándose) con lo Mismo


... y no sólo eso, pues el MACROESPECTÁCULO QUE DIO EL PASADO JUEVES EN MADRID FUE DIGNO DE SER RENOMBRADO COMO LA GIRA REPETIDA DEL AÑO. Nos explicamos: Kylie volvió a Madrid y un año y un mes después de su paso por primera vez por España. Madrid volvió a recibirla. El Circo también. Ésto fue lo que pasó, pero de antemano decimos que... WE WANT MORE-MORE-MORE-ORE-ORE-OR-ORE-ORE...


MTV preparó su MTV Day en las Ventas, como viene siendo habitual, y este año trajo a Doña Speakerphone, quien dio más de lo mismo en un concierto espectacular: Mismo set list, mismas intros, mismas proyecciones, pocas variaciones en los disfraces y un poco más cutre... Justo lo que nos temíamos, pero... Valió la pena: Kylie es una artista amable, no hace playback y da 25 canciones compartiendo cartel con otros artistas, a ver quién hace eso... y no queremos señalar a determinadas momias que vuelven a repetir show haciendo abdominales al son de música enlatada...

2 kalimotxos y 10 cervezas después, el Circo estaba dispuesto a darlo absolutamente todo desde la Contrabarrera: ni el calor, ni los sudores, ni el muermo de público que teníamos alrededor pudieron impedir que lo gozáramos mucho más si aún cabe que la primera vez, y es que jugar con la ventaja de saberse un concierto de memoria, desde la intro hasta cuando saltan los confetis hace que simplemente, se flipe todo con más parangón... Kylie canta en español, aunque diga "miéncheme y chi que no choy loco., que cholo un poco" y no diga los versos de "Your Disco needs you" en español, el esfuerzo se agradece, claro que sí. Éste fue el set list:
Acto 1: X-Electro Static:
Intro
Speakerphone
Boombox/Can't Get You Out of my Head
In Your Eyes
Acto 2: Cheer Squad
Intro
Heart Beat Rock
Wow
Shocked (DNA Mix)

Acto 3: X-Posed
Intro
Like a Drug
Slow
Two Hearts

Acto 4: Beach Party
Intro
Love Boat
Spinning Around
Better The Devil you Know

Acto 5: Black Vs. White
Intro
On A Night like This
Your Disco Needs You
Kids
Como un Lobo (Dueto con Miguel Bosé)
Step Back in Time
In my Arms

Acto 6: Encore
Intro
No more Rain
Love at First Sight
The One
I Should Be so Lucky

Qué más quieren que les contemos, aparte de que la calavera, en puntitos en plan windows media player pierde bastante, pero ni falta que nos importa, las caretas venecianas son chulas, las cajas con ruedas tienen su punto, y los sombreritos de copa a lo madame de puticlub ganan mucho a las gorras stalinistas... Se nos regaló The One, Better the Devil you Know y el momento gulliver llegó con Miguel Bosé al cual la Kylie le llega a la altura del cinturón... Mucho famoseo vimos por allí, y meto-la-cabeza-en-el-microondas también estaba por ahí de cubatas... Pronto les subiremos las fotos que allí hicimos, que no estamos enviándoles este reportaje desde la Taquilla oficial del Circo, así que, ya lo saben...

Hala, hala, mañana más...
... y cómo no, les dejamos con Like a Drug, nuestra canción favorita, en una espectacular HQ, vamos, como si estuvieran allí ahora mismo...